lunes, 6 de septiembre de 2010

Nueve granos de arena

Idea para empezar a construir un lugar mejor

Estas son algunas ideas, haciendo de eslabon de esta pequeña cadena de posteos, para ayudar y aportar nuestro grano de arena diario. Explico como se debería leer y luego aplicar.
Se debe leer un punto por dia y aplicarlo esa misma fecha; al dia siguiente, al leer el siguiente item, se deben aplicar a la vida cotidiana, el útlimo punto leido y todos los anteriores, asi, sucesivamente hasta terminar y generar el habito.

Esta lista es tentativa... y la propongo yo. Pero invito a todos a sumarle items y a hacer la propia.

Lista de granos de arena:

1) Ser honesto
2) No envidiar.
3) Dar las gracias por cada accion ajena que me favorezca.
4) Sonreir a pesar de las dificultdes.
5) Si alguien me trata mal; responder a la inversa.
6) Si siento que puedo hacer el bien por algo... tengo que hacerlo, no dejarlo pasar.
7) Ser paciente.
8) Dar siempre un poco mas.
9) Abrir el corazon... sensibilizarlo.


Claro, esta es una lista base. Todos pensarán que son cosas que no hace falta escribirlas y relflexionar si las hacemos o no... siempre obramos según esta lista. Seguros?.

Muchisimas cosas puede aportar uno a su sociedad; pero para empezar en la "pequeña sociedad" que lo rodea, a mi parecer, son buenos tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario